Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17412
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las Instituciones Educativas Unidad Educativa”Enrique Vacas Galindo”, del Cantón Pastaza, Provincia Pastaza Ecuador, periodo lectivo 2014/2015
Authors: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Caita Mucushigua, Jessica Ivonne
Keywords: Educación secundaria
Enseñanza aprendizaje
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Citation: Caita Mucushigua, Jessica Ivonne.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las Instituciones Educativas Unidad Educativa”Enrique Vacas Galindo”, del Cantón Pastaza, Provincia Pastaza Ecuador, periodo lectivo 2014/2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL, Puyo
Abstract: The present work of systematization titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of educational institutions Educational Unit "Enrique Vacas Galindo", in the canton Pastaza, Province Pastaza Ecuador, academic period 2014/2015 aims to evaluate The results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate their professional performance, for the following the information of the bibliographic research was based on The methods and techniques of research through the five didactic planning to carry out the three matrices of systematization of the teaching practice, the organization of activities and resources according to the stages of the teaching-learning process, was developed with the class plan that Has the following stages: beginning, development and evaluation that was carried out with some shortcomings for the elaboration of the activities, in the case of resources followed the same parameters of the monotony, that is to say the same resources. To the teacher who in the elaboration of activities and resources is more dynamic and creative, I did not use the same activities and resources, I update in didactic planning
Description: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las instituciones educativas Unidad Educativa”Enrique Vacas Galindo”, del cantón Pastaza, Provincia Pastaza Ecuador, periodo lectivo 2014/2015 tiene por objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional, por lo siguiente la información de la investigación bibliográfica se basó de los métodos y técnicas de investigación a través de las cinco planificaciones didácticas para realizar las tres matrices de sistematización de la práctica docente, la organización de las actividades y recursos en función a las etapas del proceso enseñanza aprendizaje, se desarrolló con el plan de clase que tiene las siguientes etapas: inicio, desarrollo y evaluación que se efectuó con algunas falencias para la elaboración de las actividades, en el caso de recursos se siguió con los mismos parámetros de la monotonía, es decir los mismos recursos., por lo siguiente se recomienda al docente que en la elaboración de las actividades y recursos sea más dinámico y creativo, no utilicé las mismas actividades y recursos, sé actualicé en la planificación didáctica.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17412
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caita Mucushigua, Jessica Ivonne.pdf940.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.