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Título : Estrategias de gestión de las empresas de Radio del Ecuador. Casos de estudio: Radio Súper Fuego de Zaruma, Radio Lluvia de Piñas, Radio Samantha de Zaruma y RTU Radio de Guayaquil
Autor : Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Romero Rodríguez, María Patricia
Palabras clave : Medios de comunicación de masas-Usos
Radio del Ecuadot
Licenciado en comunicación social-Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Romero Rodríguez María Patricia.(2017).Estrategias de gestión de las empresas de Radio del Ecuador. Casos de estudio: Radio Súper Fuego de Zaruma, Radio Lluvia de Piñas, Radio Samantha de Zaruma y RTU Radio de Guayaquil.(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Zaruma
Resumen : Currently radio companies occupy a preferential space in society, mainly because the technology has allowed to expand and improve the coverage. But they have gone from being a simple means of communication to becoming a company, which must be managed through strategies that allow it to implement a plan of action that gives them a competitive advantage, develop and accentuate their growth and expand in the market . The research aimed to identify the management strategies that radio companies carry out, through an analysis of the reality of radio companies: local, provincial, regional and national. It was descriptive - field type; The analytical - synthetic method was used. The collection of information was done through the techniques of semi-structure interview and documentary evidence. At the end it was determined that most radio companies do not have a defined structure and organizational structure, production of programming if it is focused on the audience they wish to capture, strategies are not being applied to improve supply and demand.
Descripción : Actualmente las empresas radiales ocupan un espacio preferencial en la sociedad, sobre todo porque la tecnología ha permitido ampliar y mejorar la cobertura. Pero han pasado de ser un simple medio de comunicación para convertirse en una empresa, la cual debe ser gestionada mediante estrategias, que le permitan poner en marcha un plan de acción que les brinde ventaja competitiva, desarrollar y acentuar su crecimiento y expandirse en el mercado. La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de gestión que las empresas de radio llevan a cabo, a través de un análisis de la realidad de empresas de radio: local, provincial, regional y nacional. Fue de tipo descriptiva – de campo; se empleó el método analítico – sintético. La obtención de información se hizo a través de las técnicas de entrevista semiestructura y evidencia documental. Al finalizar se determinó que la mayoría de las empresas radiales no tiene una estructura accionaria y organizacional definida, la producción de la programación si está enfocada a la audiencia que desean captar, no se están aplicando estrategias para mejorar la oferta y demanda.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17422
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