Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothes_ES
dc.contributor.authorCaiza Farinango, Carolina Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2017-04-12T22:12:24Z-
dc.date.available2017-04-12-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationCaiza Farinango, C. E. Iriarte Solano, M. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 29 de Octubre del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014- 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17427es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192491es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97179.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 29 de Octubre del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014 - 2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como la creación y ejecución de planes de estudio sobre diferentes temáticas. Se concluye que las actividades de aprendizaje son esenciales dentro de los procesos de enseñanza, para que los estudiantes se conviertan en actores participativos dentro del conocimiento; por lo que se recomienda organizarlas tomando en cuenta las características e intereses de los estudiantes, siguiendo un orden lógico y secuencial para evitar confusiones, que dificulten el proceso cognoscitivo de los niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Intercultural Bilingual Educational Unit "29 de Octubre", Cayambe, province of Pichincha, Ecuador, academic period 2013-2014, aims to evaluate The results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The documentary review technique was used to compile the information, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources as well as the creation and execution of curricula on different topics. It is concluded that the learning activities are essential within the teaching processes, so that the students become participative actors within the knowledge; therefore it is recommended to organize them taking into account the characteristics and interests of the students, following a logical order and sequential to avoid confusion, which hinder the cognitive process of children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 29 de Octubre del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caiza Farinango Carolina Elizabeth.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.