Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17431
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra , del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi Ecuador, periodo lectivo 2015 2016
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Córdova Borja, Lisbéth Yarlín
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Córdova Borja, L. Y. Carrera Herrera, X. P. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra , del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi Ecuador, periodo lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17431
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado como sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra , del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi Ecuador, periodo lectivo 2015 2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información de las cinco prácticas sistematizadas se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que sistematizar y escribir las experiencias de la práctica docente es indispensable para replantear las futuras enseñanzas, por ser un proceso de culminación en la formación profesional que contribuye de manera objetiva para la retroalimentación de los procedimientos que fueron adquiridos y realizados en las prácticas pre-profesionales. Por lo que se recomienda sistematizar las experiencias para reducir errores e ir perfeccionando las diferentes practicas contrastadas acorde a planes ejecutados y así optimizar la planificación educativa en beneficio de los niños y niñas a quienes van dirigidos los procesos de enseñanza.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97187.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Córdova Borja Lisbéth Yarlín.pdf3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.