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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17536
Title: | Determinación de la erosión en taludes carreteros ante la presencia de lluvia mediante fotografía digital |
Authors: | Zárate Torres, Belizario Amador Granda Prado, Shirley del Cisne |
Keywords: | Sistema de Información Geográfica Erosión – Determinación Análisis volumétrico Barrido longitudinal Ingeniero civil -Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Granda Prado, Shirley del Cisne. (2017). Determinación de la erosión en taludes carreteros ante la presencia de lluvia mediante fotografía digital. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Ingeniero Civil ). UTPL, Loja |
Abstract: | The proyect is based on determining the erosion that occurs due to pluvial effect in two road slopes located in the neighborhood San Cayetano, by means of obtaining photographs with a conventional digital camera. In order to carry out this objective, the catches have been made by two methods consisting of a single-point photographic sweep and the longitudinal variation of the catches from 3 points, in order to compare the results obtained in each one and determine what constitutes The most correct method considering that a cloud of points of the surface must be created that covers all the zones that constitute the analysis. The cloud of points was created by means of a SfM (Structure from Motion) that allows to extract the digital model of elevation of the slope in each period of time that it is tried to analyze, to finally superimpose the initial and final model of the interval in a Geographic Information System. The determination of the amount of erosion can be known through the volumetric analysis of material that has been lost in the course of time. From the final analysis it was established that the longitudinal scanning method is the most suitable for volumetrically measuring the amount of material gained or lost by erosion. |
Description: | El trabajo de investigación se basa en determinar la erosión que se produce por efecto pluvial en dos taludes carreteros emplazados en el barrio San Cayetano, por medio de la obtención de fotografías con una cámara digital convencional. Para llevar a cabo dicho objetivo se ha realizado las capturas mediante dos métodos que consisten en un barrido fotográfico desde un solo punto y en la variación longitudinal de las capturas desde 3 puntos, a fin de comparar los resultados obtenidos en cada uno y determinar cual constituye el método más acertado considerando que se debe crear una nube de puntos de la superficie que abarque todas las zonas que constituyen el análisis. La nube de puntos se creó mediante un SfM (Structure from Motion) que permite extraer el modelo digital de elevación del talud en cada periodo de tiempo que se pretende analizar, para finalmente superponer el modelo inicial y final del intervalo en un Sistema de Información Geográfica. La determinación de la cantidad de erosión se la puede conocer por medio del análisis volumétrico de material que se ha perdido en el transcurso de tiempo. Del análisis final se estableció que el método de barrido longitudinal es el más adecuado para medir volumétricamente la cantidad de material ganado o perdido por erosión. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17536 |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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