Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17547
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Cabrera Jiménez, Diógenes Manuel
Franco Mosquera, Yahaira Jacqueline
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Franco Mosquera, Y. J. Cabrera Jiménez, D. M. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17547
Abstract: N/D
Description: Resumen:Los ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativo es una investigación cuyo fin fue recopilar información para analizar los vocablos utilizados en el Ecuador y su utilización en el ámbito educativo, debido a que son utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje, como también en el diario vivir. Esta investigación se desarrolló en la provincia de El Oro, cantón Pasaje, donde se aplicó la encuesta de 62 vocablos a una muestra de 10 personas; 5 profesionales y 5 no profesionales, entre los 5 rangos establecidos entre 18 a 67 años de edad, a través de un enfoque mixto. Al finalizar la investigación y realizado el análisis, se concluyó que la mayoría de los ecuatorianismos son usados habitualmente en el contexto donde habitan y son parte de la identidad cultural y social, razón por la cual se considera importante difundir su utilización en los salones de clases a través de las técnicas mencionadas en la propuesta de fortalecimiento de los ecuatorianismos, logrando la interiorización de cada ecuatorianismo para su uso habitual.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100153.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Franco_Mosquera_Yahaira_Jacqueline.pdf11.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.