Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1755
Title: Impactos y perspectivas educativas del proyecto de capacitación Maestr@s.com. Ejecutado por la UTPL en el año 2002. Lineamientos propositivos.
Authors: Cevallos, Franco
Navas Salazar, Margoth
Keywords: Computación - Docentes
Docentes- Capacitación
Issue Date: 26-Jan-2012
Description: La elaboración del presente Informe de Investigación se realizó partiendo de la necesidad de obtener un conocimiento amplio, objetivo y experiencial de los impactos y perspectivas educativas que tuvo el Proyecto de Capacitación Maestr@s. com ejecutado por la Universidad Técnica Particular de Loja y ESPOL en coordinación con el Ministerio de Educación, en el año 2002. Se realizó una investigación de campo a través de la técnica de la encuesta, para ser aplicada tanto a profesores participantes en el proyecto Maestr@s. com, en Ecuador, como a otros docentes de Educación General Básica y Bachillerato del sistema de Educación del país. Además se adjuntó una Guía de Observación para el centro de cómputo de la Institución Educativa objeto de la investigación. Se va a describir las experiencias y la aplicabilidad de los conocimientos por parte de los docentes participantes en la capacitación Maest@s.com, Capítulo I, a determinar las necesidades, expectativas y requerimientos de los docentes en el ámbito nacional sobre el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y educativos, delimitar lineamientos propositivos para introducir los conocimientos y la capacitación docente sobre computación en el proceso de interaprendizaje y a determinar las diferencias de las formas de utilización de las TIC´s entre los docentes que participaron en el programa Maest@s.com y quienes no participaron.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1755
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis5.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.