Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17575
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Lozano, Grethy del Rocío-
dc.contributor.authorGonza Quito, Johana Raquel-
dc.date.accessioned2017-04-26T23:21:53Z-
dc.date.available42851-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGonza Quito, Johana Raquel.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Educar 2000, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1264405-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17575-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Educar 2000, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017”, tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. La metodología utilizada se basó en los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método hermenéutico. Se concluye que la etapa más importante dentro del proceso didáctico es la planificación de la clase, pues es en este momento en donde se plasma lo que se desea conseguir después de aplicada la misma por lo que se recomienda a los docentes realizar la planificación de la clase a conciencia y preparar cada etapa pensando en el objetivo a alcanzar. Es imprescindible que los docentes asuman la importancia que tienen en la vida de los estudiantes y realicen su labor con el mayor esmero, cariño y dedicaciónes_ES
dc.description.abstractThe following work, named “Systematization of developed activities in the teaching learning process in teaching practices of Unidad Educativa Educar 2000, Rumiñahui, Pichincha province, Ecuador, year 2016-2017”, has the general objective of evaluate the results of the teaching practices since the analysis of didactic process stages, activities and resources as elements of class planning to readjust, base and innovate his/her professional performance. The methodology used was based on the methods analytic-synthetic, inductive-deductive and the hermeneutic method. It is concluded that the most important moment in the teaching process is the class planning, and then this is the moment when all the purposes and the goals after each class are shaped. For that reason it is recommended to the teacher to prepare not only the classes conscientiously, but also each moment of the class, thinking to achieve the desired goal. It is important that teachers realize about the importance they have in the lives of students and do their work with the best effort, love and devotiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectlicenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Educar 2000, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonza_Quito_Johana_Raquel.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.