Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17576
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Rodríguez Fernández, Amelia Isadora
González Espinosa, Tatiana Patricia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: González Espinosa, T. P. Rodríguez Fernández, A. I. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17576
Abstract: N/D
Description: Resumen:El proyecto investigativo Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene por objeto analizar los vocablos utilizados en el Ecuador, su significado, vigencia, y representatividad e identidad cultural y social en la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro, para plantear una propuesta de aplicación en el ámbito educativo, en la Escuela Cuidad de Zaruma alumnos de quinto año, que nos ayude a rescatar vocablos que han perdido su vigencia. La investigación realizada es de tipo cuantitativa-cualitativa, se empleó el método inductivo, narrativo, estadístico, el instrumento de investigación que se utilizó fue la encuesta, proporcionada por la universidad, y finalmente con el análisis de resultados y tabulaciones, se concluyó que la minoría de los términos tienen poca vigencia y frecuencia en el ámbito educativo. La población investigada conoce la mayoría de vocablos asignados y los significados brindados tienen relación con el diccionario de la Real Academia de la Lengua, sin embargo hay palabras que han perdido vigencia.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100182.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González_Espinosa_Tatiana_Patricia.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.