Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17576
Título : | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Autor : | Rodríguez Fernández, Amelia Isadora González Espinosa, Tatiana Patricia |
Palabras clave : | Ecuatorianismos Identidad cultural Ecuatoriana licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | González Espinosa, Tatiana Patricia.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Zaruma |
Resumen : | The research project "Ecuatorianismos elements of cultural and social identity in the educational field" aims to analyze the words used in Ecuador, their meaning, validity and representativeness and cultural and social In the city of Zaruma province of Gold identity to propose a proposal in the educational at the Zaruma City School fifth year students environment, to help us rescue words that have lost their validity. The research carried out is of quantitative-qualitative type, the inductive, narrative method, the research instrument that was used was the survey. Provided by the university, and finally with the analysis of results and tabulations, it was concluded that the minority of the terms have little validity and frequency in the educational field. The researched population knows the majority of assigned words and the meanings given are related to the dictionary of the Royal Academy of the Language, however there are words that have lost their validity. |
Descripción : | El proyecto investigativo “Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” tiene por objeto analizar los vocablos utilizados en el Ecuador, su significado, vigencia, y representatividad e identidad cultural y social en la ciudad de Zaruma provincia de El Oro, para plantear una propuesta de aplicación en el ámbito educativo, en la Escuela Cuidad de Zaruma alumnos de quinto año, que nos ayude a rescatar vocablos que han perdido su vigencia. La investigación realizada es de tipo cuantitativa-cualitativa, se empleó el método inductivo, narrativo, estadístico, el instrumento de investigación que se utilizó fue la encuesta, proporcionada por la universidad, y finalmente con el análisis de resultados y tabulaciones, se concluyó que la minoría de los términos tienen poca vigencia y frecuencia en el ámbito educativo. La población investigada conoce la mayoría de vocablos asignados y los significados brindados tienen relación con el diccionario de la Real Academia de la Lengua, sin embargo hay palabras que han perdido vigencia |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17576 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
González_Espinosa_Tatiana_Patricia.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.