Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578
Title: | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y Social en el ámbito educativo |
Authors: | Rodríguez Fernández, Amelia Isadora Granda Pinta, Lida Noemí |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Granda Pinta, L. N. Rodríguez Fernández, A. I. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y Social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:Este trabajo de investigación denominado: los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene que ver con el estudio de las palabras que se emplean en nuestro país en el proceso de comunicación hablado o escrito y que son parte de la identidad cultural y social de los ecuatorianos. Se encauza en el análisis de las palabras que se utilizan habitualmente, a las cuales en general se las llama modismos, y que pertenecen a la cultura ecuatoriana. El estudio se realiza para saber si los ciudadanos las conocen y si entienden su significación, con cuanta frecuencia las usan y por tanto si están vigentes o no y además verificar la conexión con su identidad y representatividad ecuatorianas. Se entrevistó a 10 personas de la región suroccidental de la provincia Loja, cinco profesionales con título académico y cinco sin él, a las cuales se les preguntó sobre su conocimiento de las palabras seleccionadas para esta investigación y su significado, de manera que permitan saber si están vigentes y con cuanta frecuencia las usan. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100186.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Granda_Pinta_Lida_Noemi.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.