Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y Social en el ámbito educativo
Authors: Rodríguez Fernández, Amelia Isadora
Granda Pinta, Lida Noemí
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Granda Pinta, L. N. Rodríguez Fernández, A. I. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y Social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17578
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este trabajo de investigación denominado: los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo tiene que ver con el estudio de las palabras que se emplean en nuestro país en el proceso de comunicación hablado o escrito y que son parte de la identidad cultural y social de los ecuatorianos. Se encauza en el análisis de las palabras que se utilizan habitualmente, a las cuales en general se las llama modismos, y que pertenecen a la cultura ecuatoriana. El estudio se realiza para saber si los ciudadanos las conocen y si entienden su significación, con cuanta frecuencia las usan y por tanto si están vigentes o no y además verificar la conexión con su identidad y representatividad ecuatorianas. Se entrevistó a 10 personas de la región suroccidental de la provincia Loja, cinco profesionales con título académico y cinco sin él, a las cuales se les preguntó sobre su conocimiento de las palabras seleccionadas para esta investigación y su significado, de manera que permitan saber si están vigentes y con cuanta frecuencia las usan.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100186.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Granda_Pinta_Lida_Noemi.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.