Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17607
Title: | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Authors: | Celi Garcés, Yolanda Susana Josa Criollo, Oswaldo Homero |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Josa Criollo, O. H. Celi Garcés, Y. S. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17607 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La presente investigación se fundamentó en el estudio de ecuatorianismos, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se realizó en la provincia de Pichincha; en el cantón Cayambe, principalmente en las parroquias, Ayora, Juan Montalvo y Cayambe; con 5 personas profesionales y 5 no profesionales comprendidas entre los rangos de 18 a 27, 28 a 37, 38 a 47, 48 a 57 y 58 a 67 años. La metodología que se utilizó en la vigente investigación se basó en un enfoque mixto empleando el estudio cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de encuestas con 50 ecuatorianismos determinados para la información; a través de tablas y datos se analizó los resultados detallando cada vocablo con su respectivo contraste con el DLE y los datos de los informantes, la representatividad y valor como identidad ecuatoriana, frecuencia en el uso, vigencia, perfil de la palabra, y nivel y. En conclusión se observa que una gran parte de los ecuatorianismos de esta investigación se encuentran vigentes en la actualidad los cuales enriquecen nuestra identidad cultural y lingüística. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100218.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Josa_Criollo_Oswaldo_Homero.pdf | 6.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.