Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17607
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Celi Garcés, Yolanda Susana
Josa Criollo, Oswaldo Homero
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Josa Criollo, O. H. Celi Garcés, Y. S. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17607
Abstract: N/D
Description: Resumen:La presente investigación se fundamentó en el estudio de ecuatorianismos, como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, se realizó en la provincia de Pichincha; en el cantón Cayambe, principalmente en las parroquias, Ayora, Juan Montalvo y Cayambe; con 5 personas profesionales y 5 no profesionales comprendidas entre los rangos de 18 a 27, 28 a 37, 38 a 47, 48 a 57 y 58 a 67 años. La metodología que se utilizó en la vigente investigación se basó en un enfoque mixto empleando el estudio cualitativo y cuantitativo, mediante la aplicación de encuestas con 50 ecuatorianismos determinados para la información; a través de tablas y datos se analizó los resultados detallando cada vocablo con su respectivo contraste con el DLE y los datos de los informantes, la representatividad y valor como identidad ecuatoriana, frecuencia en el uso, vigencia, perfil de la palabra, y nivel y. En conclusión se observa que una gran parte de los ecuatorianismos de esta investigación se encuentran vigentes en la actualidad los cuales enriquecen nuestra identidad cultural y lingüística.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100218.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Josa_Criollo_Oswaldo_Homero.pdf6.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.