Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17622
Title: | Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Authors: | Castillo Vera, Marcela Beatriz Córdova Farfán, Alcíbar Rubiro |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Córdova Farfán, A. R. Castillo Vera, M. B. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17622 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: Esta investigación sobre ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativo se desarrolló en el cantón Zapotillo, provincia Loja, y se seleccionó a informantes ecuatorianos comprendidos entre 18 y 67 años de edad; se encuestó a 10 personas, 5 de las cuales tienen título profesional académico y las otras 5 no lo tienen, con la finalidad de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo. El instrumento utilizado es una encuesta que está dividida en 2 apartados: a) el primero que tiene que ver con la presentación y datos socio-demográficos del investigado; y, b) el listado de las palabras con las preguntas específicas. La aplicación de esta encuesta se hizo a través de una entrevista con cada participante. Los resultados obtenidos indican que prácticamente todos los participantes conocen los vocablos de esta investigación con el significado que señala el Diccionario de la Lengua Española (DLE) y una mínima parte, que alcanza el 10%, no conoce ciertas palabras o al menos no con el significado que el DLE ofrece. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100255.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Córdova_Farfán_Alcivar_Rubiro.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.