Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17631
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Ramírez, Susana Maria Soledad-
dc.contributor.authorHerrera Herrera, Diana Mireya-
dc.date.accessioned2017-05-02T16:29:52Z-
dc.date.available2017-05-02-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationHerrera Herrera Diana Mireya.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica). UTPL.Alamores_ES
dc.identifier.other1264567-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17631-
dc.descriptionEste trabajo está dirigido al estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el país, analiza el uso, significación, frecuencia y vigencia de cincuenta vocablos. La investigación se ajusta al estudio de los ecuatorianismos como parte de la pluralidad cultural de este pueblo, para ver si las palabras que se utilizan son propias y si forman parte de la identidad cultural, es decir de sus costumbres y quehaceres que los caracterizan y en cierto modo los diferencian. Una cuestión que ha sido develada es el significado que estas personas le dan a los términos propuestos, de los cuales la mayoría coinciden con el otorgado por el diccionario de la Academia de la Lengua Española (DRAE). En este proceso mixto, cualitativo y cuantitativo, la muestra, la recolección y el análisis son fases que se realizaron prácticamente de manera simultánea. Se encuestó a 10 personas, de las cuales la mitad son profesionales con título académico y la otra mitad no profesionales. Todos ellos en el rango de edad comprendido entre los 18 y 67 años.es_ES
dc.description.abstractThis work is aimed at the study of Ecuadorian as elements of cultural and social identity in the country, analyzes the use, significance, frequency and validity of fifty words. The research is in line with the study of Ecuadorianism as part of the cultural plurality of this town, to see if the words used are their own and if they are part of the cultural identity, that is to say of their customs and chores that characterize them and in Somehow differentiate them. An issue that has been unveiled is the meaning that these people give to proposed terms, most of which coincide with that given by the Spanish Language Academy (DRAE) dictionary. In this mixed process, qualitative and quantitative, the sample, the collection and the analysis are phases that were practiced simultaneously. Ten people were surveyed, half of whom are professionals with academic qualifications and the other half are non-professionals. All of them in the age range between 18 and 67 years.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural ecuatorianaes_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera_Herrera_Diana_Mireya.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.