Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17631
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Espinosa Ramírez, Susana María Soledad,
Herrera Herrera, Diana Mireya
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Herrera Herrera, D. M. Espinosa Ramírez, S. M. S. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17631
Abstract: N/D
Description: Resumen: Este trabajo está dirigido al estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el país, analiza el uso, significación, frecuencia y vigencia de cincuenta vocablos. La investigación se ajusta al estudio de los ecuatorianismos como parte de la pluralidad cultural de este pueblo, para ver si las palabras que se utilizan son propias y si forman parte de la identidad cultural, es decir de sus costumbres y quehaceres que los caracterizan y en cierto modo los diferencian. Una cuestión que ha sido develada es el significado que estas personas le dan a los términos propuestos, de los cuales la mayoría coinciden con el otorgado por el diccionario de la Academia de la Lengua Española (DRAE). En este proceso mixto, cualitativo y cuantitativo, la muestra, la recolección y el análisis son fases que se realizaron prácticamente de manera simultánea. Se encuestó a 10 personas, de las cuales la mitad son profesionales con título académico y la otra mitad no profesionales. Todos ellos en el rango de edad comprendido entre los 18 y 67 años.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100266.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herrera_Herrera_Diana_Mireya.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.