Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilio-
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, José Xavier-
dc.date.accessioned2017-05-02T18:03:23Z-
dc.date.available2017-05-02-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodríguez Moreno José Xavier.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, del cantón Daule provincia del Guayas Ecuador, período lectivo 2016-2017.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1264582-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17638-
dc.descriptionLa Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, del cantón Daule provincia del Guayas Ecuador, período lectivo 2016-2017, tiene por objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente dentro de un análisis procesual de las planificaciones, actividades y desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas dentro de los pasos didácticos, que teniendo en cuenta los requerimientos actuales de una pedagogía crítica y humanista, se llevaron a cabo dentro del Refuerzo Académico de la asignatura de Matemática en los estudiantes de Séptimo Grado de Educación General Básica. Dentro del proceso de búsqueda de información se utilizaron varias fuentes bibliográficas de libros y artículos indexados. En base a esta recolección de datos podemos enfatizar la importancia de la sistematización docente, en la cual se logra de manera veraz y a través de información de primera mano resaltar información científico-pedagógica de los modelos teóricos, mediante la ejecución práctica de los referidos modelos, de esta manera, insertar a través de una mirada crítica la validación de las destrezas adquiridas por los estudianteses_ES
dc.description.abstractThe systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Torremar Bilingual Educational Unit, in the Daule province of Guayas Ecuador, during the academic period 2016-2017, aims to evaluate the results of teaching practice within Of a processual analysis of the planning, activities and development of abilities and cognitive skills within the didactic steps, that taking into account the present requirements of a critical and humanist pedagogy, were carried out within the Academic Reinforcement of the subject of Mathematics in The students of Seventh Degree of Basic General Education. Within the information search process, several bibliographic sources of books and indexed articles were used. Based on this data collection, we can emphasize the importance of the teaching systematization, in which it is possible to achieve truthful and through first-hand information, to highlight scientific-pedagogical information of the theoretical models, through the practical execution of said models, In this way, to insert through a critical look the validation of the skills acquired by the studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, del cantón Daule provincia del Guayas Ecuador, período lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodríguez_Moreno_José_Xavier.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.