Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17644
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOcampo Ocampo, Fernando Miguel-
dc.contributor.authorSesme González, Lorena Amabell-
dc.date.accessioned2017-05-03T12:46:14Z-
dc.date.available2017-05-03-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSesme González Lorena Amabell.(2017).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Santuario de Olón, período octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Santiago de Olónes_ES
dc.identifier.other1264611-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17644-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia del Centro Asociado Santuario de Olón, período octubre 2015 – febrero 2016, perteneciente a la parroquia Manglaralto. El equipo de gestión seleccionó cinco estudiantes del primer ciclo los cuales participaron en el proyecto. Las bases teóricas se obtuvieron de investigaciones realizadas sobre mentorías, y de seguimientos de programas ya ejecutados en universidades a distancia de otros países. En el proceso de investigación se emplearon métodos como: activo-participativo, descriptivo, analítico – sintético, inductivo-deductivo y el estadístico. También se emplearon técnicas como la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, el resumen, la observación, el cuestionario y grupos focales. Finalmente se concluyó que las acciones de orientación desarrolladas con los mentorizados, a nivel psicosocial, permitieron concienciar las fortalezas y debilidades del estudio a distancia; acrecentar la confianza en la universidad y en ellos mismos y fomentar la unidad entre compañeros. El proyecto de mentoría ha sido por tanto ideal para complementar las orientaciones que la UTPL ofrece a los nuevos estudianteses_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for first cycle distance learning students of the Olón Sanctuary Associated Center, from October 2015 to February 2016, belonging to the Manglaralto parish. The management team selected five first cycle students who participated in the project. The theoretical bases were obtained from research carried out on mentoring and follow-up of programs already carried out at distance universities in other countries. In the research process we used methods such as: active-participatory, descriptive, analytical-synthetic, inductive-deductive and statistical. Techniques such as reading, concept maps, graphic organizers, summary, observation, questionnaire and focus groups were also used. Finally, it was concluded that the orientation actions developed with the mentors, at the psychosocial level, made it possible to raise awareness of the strengths and weaknesses of distance study; Increase confidence in the university and in themselves and foster unity among peers. The mentoring project has therefore been ideally suited to complement the directions UTPL offers to new studentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Santuario de Olón, período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sesme_Gonzalez_Lorena_Amabell.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.