Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17652
Title: | Análisis narratológico de la obra El niño que amaba las estrellas y otros cuentos de Francisco Delgado Santos |
Authors: | Espinosa Ramírez, Susana Maria Soledad Núñez Escobar, Marllert Elizabeth del Carmen |
Keywords: | Literatura infantil y juvenil Analisis literario Magister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicas |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Núñez Escobar Marllert Elizaberth del Carmen.(2017).Análisis narratológico de la obra El niño que amaba las estrellas y otros cuentos de Francisco Delgado Santos.(Trabajo de titulación de Magister en literatura infantil y juvenil).UTPL.LOja |
Abstract: | In this narratological analysis of El niño that loved the stars and other stories of the Ecuadorian writer Francisco Delgado Santos, certain narratological elements were applied, based on the linguist theory Mieke Bal, which proposes three basic elements: the fable, the history and The words, with their respective sub-elements. It was based on a literal, then inferential and finally critical reading of the text, on the one hand; On the other, denotative and connotative reading was practiced. With the theoretical basis, the reading and re-reading of the stories, the descriptive analysis of the work has been carried out, through the decomposition and the integration of its elements. In the work they highlight a range of implicit and explicit human values linked to nature, religion, education and spirit. Images play an important role in the album book, their beautiful illustrations give rise to fantastical interpretations so significant to live multiple imaginary adventures, thus contributing to develop the capacity for understanding in readers. |
Description: | En este análisis narratológico de El niño que amaba las estrellas y otros cuentos del escritor ecuatoriano Francisco Delgado Santos, se aplicaron ciertos elementos narratológicos, basados en la teoría de la lingüista Mieke Bal, la cual propone tres elementos básicos: la fábula, la historia y las palabras, con sus respectivos subelementos. Se partió de una lectura literal, luego inferencial y por fin crítica valorativa del texto, por un lado; por otro, se practicó la lectura denotativa y connotativa. Con la base teórica, la lectura y relectura de los cuentos, se ha realizado el análisis descriptivo de la obra, mediante la descomposición y la integración de sus elementos. En la obra resaltan una gama de valores humanos implícitos y explícitos vinculados con la naturaleza, la religión, la educación y el espíritu. Las imágenes juegan un papel importante en el libro álbum, sus bellas ilustraciones dan lugar a interpretaciones llenas de fantasía tan significativas para vivir múltiples aventuras imaginarias, contribuyendo de esta manera a desarrollar la capacidad de comprensión en los lectores. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17652 |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Núñez_Escobar_Marllert_Elizabeth.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.