Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17671
Title: Plan estratégico para la microempresa Montajes Industriales de la ciudad de Guayaquil, periodo 2017-2022
Authors: Torres Pereira, Gerardo Vicente
Bravo Mittmann, Mario Vicente
Keywords: Plan de negocios
Plan estratégico
Ingeniero en Administración de empresas
Issue Date: 2017
Citation: Bravo MittmannMario Vicente.(2017).Plan estratégico para la microempresa Montajes Industriales de la ciudad de Guayaquil, periodo 2017-2022.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Guayaquil
Abstract: The present project consists of the development of a strategic plan applicable to the microenterprise Montajes Industriales to generate a competitive advantage over its competitors. The company is located in the city of Guayaquil and its field of action is to provide services of installation of electrical systems in the industrial and petroleum area, the plan must be implemented in a period of five years, in order to improve the service Which lends, increase sales and improve the company's infrastructure. In order to develop the strategic plan, the influence of the five market forces of Michael Porter on the company was analyzed and the internal and external aspects were analyzed with a SWOT analysis of the same. Three strategic objectives were then set and seven strategies were designed to be implemented through detailed matrix action plans. Together, the implementation of the strategies will achieve a competitive advantage of the company by improving its service and infrastructure, making it more competitive and more efficient.
Description: El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan estratégico aplicable a la microempresa Montajes Industriales para generar una ventaja competitiva frente a sus competidores. La empresa se encuentra localizada en la ciudad de Guayaquil y su campo de acción consiste en brindar servicios de instalación de sistemas eléctricos en el área industrial y petrolera, el plan se deberá implementar en un periodo de cinco años, con la finalidad de mejorar el servicio que presta, incrementar las ventas y mejorar la infraestructura de la empresa. Para desarrollar el plan estratégico se analizó la influencia de las cinco fuerzas de mercado de Michael Porter sobre la empresa y se estudiaron los aspectos internos y externos con un análisis FODA de la misma. Luego se fijaron tres objetivos estratégicos y se diseñaron siete estrategias para su consecución, que se implementarán a través de planes de acción detallados en matrices. En conjunto, la aplicación de las estrategias conseguirá una ventaja competitiva de la empresa al mejorar su servicio y su infraestructura, volviéndola más competitiva y más eficiente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17671
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Mittmann_Mario_Vicente.pdf915.2 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools