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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cervezas en la ciudad de Guayaquil, año 2015
Autor : Toledo Macas, Ronald Kleiner
Cepeda Alvarado, Julia Esperanza
Palabras clave : Cerveza-Producción
Cerveza- Consumo-Preferencia de marcas
Ingeniero en Administración de empresasTesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Cepeda Alvarado Julia Esperanza.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cervezas en la ciudad de Guayaquil, año 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas ).UTPL. Guayaquil
Resumen : The purpose of this work is to contribute to the national brewing market; Through an analysis on the preference of consumption, information relevant to the commercial activity of the city of Guayaquil. Competition in the domestic market of the brewery is increasing; The presence of new products requires bidders to innovate; However, there is little information regarding the dimensional behavior of national brands and the relationship with the customer such as: brand loyalty and awareness, perceived quality, brand association. These indicators are important for national companies; Allows them to measure the degree of acceptance by consumers. Therefore, methods were used: deductive, inductive, analytical, synthetic, techniques and application of surveys that facilitated obtaining the results. At the end of the investigation, the objectives were met, which allowed us to know the positioning and acceptance of the national factories in Guayaquil; Being Pilsener whose brand loyalty is 78%; As the first option to buy 41% and 97 consumer loyalty.
Descripción : Este trabajo tiene como propósito contribuir con el mercado nacional de fabricación de cerveza; mediante un análisis sobre la preferencia de consumo, información relevante para la actividad comercial de la ciudad de Guayaquil. La competencia en el mercado nacional de la cervecería va en aumento; la presencia de nuevos productos exige a los oferentes innovarse; sin embargo, existe poca información respecto al comportamiento dimensional de las marcas nacionales y la relación con el cliente tales como: lealtad y conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca. Estos indicadores son importantes para las empresas nacionales; les permite medir el grado de aceptación por parte de los consumidores. Por lo tanto, se utilizaron métodos: deductivo, inductivo, analítico, sintético, técnicas y aplicación de encuestas que facilitaron obtener los resultados. Al término de la investigación se llegó a cumplir con los objetivos que permitieron conocer el posicionamiento y aceptación de las fábricas nacionales en Guayaquil; siendo Pilsener cuya lealtad de marca es 78%; como primera opción de compra 41% y 97 la fidelidad de los consumidores.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17689
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