Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17690
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca internacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ibarra en el año 2015
Authors: Torres Zambrano, Jonathan Fernando
Flores Ruiz, María Isabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Flores Ruiz, M. I. Torres Zambrano, J. F. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca internacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ibarra en el año 2015 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17690
Abstract: N/D
Description: Resumen: Esta investigación se realizó en la ciudad de Ibarra y comprendió un análisis de las dimensiones cualitativas que determinaron la preferencia de marcas importadas y en consecuencia el posicionamiento las mismas entre los consumidores de cerveza de esta ciudad. El trabajo se efectuó en base a un estudio empírico e información secundaria, lo que implicó el uso de distintos métodos de investigación: descriptivo, inductivo, histórico, analítico y deductivo durante la elaboración de los distintos capítulos. Para lo cual, se realizaron 300 encuestas, 100 por cada marca de cervezas, objeto de estudio, Budweiser (en lata), Miller y Heineken. El resultado de la encuesta demostró la falta de demanda y oferta que existe de cerveza importada y que los consumidores prefieren las marcas de cerveza nacional, lo cual se traduce en el poco consumo de cerveza importada y muestra la indiferencia de los consumidores de cerveza frente a las marcas importada en Ibarra.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100335.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores_Ruíz_María_Isabel.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools