Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17701
Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el cantón de Samborondón Provincia del Guayas, Año 2015
Autor : Tapia Carreño, Karla Gabriela
Zambrano Mosquera, Luis Miguel
Palabras clave : Cerveza
Consumo de cerveza
Cerveza-marca-preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Zambrano Mosquera ,Luis Miguel.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el cantón de Samborondón Provincia del Guayas, Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Samborondón
Resumen : This research aims to analyze the qualitative dimensions that determine the national brand preference for beer consumption in the canton of Zamborondón province of El Guayas, for which direct research was applied through the personal survey with the Purpose of measuring, brand awareness, brand quality, perceived quality and brand association. The strong competition that the beer market has experienced in recent years, forces companies to innovate their products, this project will help companies by providing relevant information about consumer tastes and factors that takes into account the Customer when choosing a brand of beer. The study concluded that there is extreme competition in the market, however, the product that stands out for its positioning and loyalty is the Pilsener brand, for the quality it offers its customers, an exclusive product, for Its flavor and aroma, identifying and recognizing the Brand
Descripción : Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el Cantón Zamborondón provincia de El Guayas, para lo cual se aplicó la investigación directa, a través de la encuesta personal con el propósito de medir, la conciencia de marca, calidad de marca, calidad percibida y asociación de marca. La fuerte competencia que ha experimentado el mercado de la cerveza en los últimos años, obliga a las compañías a innovar sus productos, este proyecto ayudará a las empresas proporcionando información relevante, acerca de los gustos del consumidor y de los factores que toma en cuenta el cliente al momento de elegir una marca de cerveza. Mediante el estudio efectuado se llegó a la conclusión de que existe extremada competencia en el mercado, sin embargo, el producto que mayor destaca por su posicionamiento y lealtad es la marca Pilsener, por la calidad que ofrece a sus clientes, un producto exclusivo, por su sabor y aroma, identificándose y reconociendo la marca
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17701
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zambrano_Mosquera_Luis_Miguel.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador