Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17703
Title: | Los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo |
Authors: | Loyola Román, Zoila Isabel Japón Lozano, Ana Carmita |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Japón Lozano, A. C. Loyola Román, Z. I. (2017) Los ecuatorianismos como elemento de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17703 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:La presente investigación tiene como título los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, los datos se obtuvieron aplicando una entrevista a 30 migrantes ecuatorianos que viven en España, los objetivos de este estudio fueron analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo, identificar los vocablos empleados en Ecuador con su significado para la aplicación en el ámbito educativo, señalar la frecuencia vigencia, tipo de perfil y nivel de la lengua de los vocablos empleados en Ecuador para su aplicación en el ámbito educativo y analizar la representatividad e identidad cultural y social de los vocablos empleados en Ecuador para su aplicación en el ámbito educativo. Para sustentar el estudio investigativo se desarrollaron 3 capítulos, el capítulo I trata del marco teórico, el capítulo II versa sobre el diseño metodológico para la investigación y el capítulo III contiene el análisis de resultados producto de la aplicación de un instrumento especializado para el fin. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100349.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Japón_Lozano_Ana_Carmita.pdf | 6.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.