Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17754
Título : Estudio comparado del principio de concentración en el Código Orgánico General de Procesos del Ecuador (COGEP) y en el Código General del Proceso de Uruguay
Autor : Correa Conde, Andrea del Rocío
Guevara Ruiz, Santiago Danilo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Guevara Ruiz, S. D. Correa Conde, A. D. R. (2017) Estudio comparado del principio de concentración en el Código Orgánico General de Procesos del Ecuador (COGEP) y en el Código General del Proceso de Uruguay [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17754
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El Principio de Concentración constituye sin lugar a dudas uno de los principios procesales de mayor relevancia en cualquier ordenamiento jurídico. Aporta rapidez, agilidad a los procesos, sin perder eficacia y validez en los actos procesales que se logran reunir en un solo momento. En Ecuador, aunque la Constitución de 2008 prevé este principio como informador del Sistema Procesal nacional, el vigente Código Orgánico General de Procesos no lo establece de forma expresa, lo que provoca en la práctica jurídica que muchos operadores del Derecho que consideran que en determinado momento puede ser aplicado, no lo sea. Contrario ello a la legislación procesal uruguaya, que si lo define expresamente en su normativa. Este es el punto central sobre el que se centra el presente estudio, delimitar la insuficiencia del COGEP en materia de regulación de este principio, teniendo como referente la legislación uruguaya, y en base a ello proponer la reforma pertinente. Se espera lograr con la propuesta de reforma, implementar de forma expresa el citado principio y con ello la obligación de acatarlo sin dilaciones según los requerimientos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100398.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guevara_Ruiz_Santiago_Danilo.pdf883.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.