Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17765
Título : Restitución internacional de Menores en la Legislación Ecuatoriana
Autor : González Malla, Janeth Patricia
Yáñez Gallardo, María Augusta
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Yáñez Gallardo, M. A. González Malla, J. P. (2017) Restitución internacional de Menores en la Legislación Ecuatoriana [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17765
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La presente tesis tiene como tema la Restitución Internacional de Menores en la Legislación Ecuatoriana, el objetivo de la presente tesis es analizar los vacíos jurídicos en la doctrina, legislación y procedimiento de la Restitución Internacional de Menores, en relación con los convenios sobre Restitución Internacional de Menores en el Derecho Internacional y el Ordenamiento Jurídico Ecuatoriano, tomando en consideración las diversas doctrinas, principios y postulados del Derecho de Menores tanto a nivel nacional como internacional, además de la realización de encuestas a varios funcionarios judiciales de la ciudad de Quito y el análisis de sentencias sobre el tema. Los métodos utilizados fueron los aceptados en las ciencias jurídicas y sociales. Luego del desarrollo de la presente tesis se ha constatado que el Convenio de la Haya de 1980 sobre Los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, como el Convenio Interamericano y la Convención de los Derechos del Niño, no se contraponen a las normas constitucionales ecuatorianas, además de demostrar la ausencia total de leyes sobre restitución de menores en la Legislación Ecuatoriana.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100415.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yánez_Gallardo_María_Augusta.pdf14.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.