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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17900
Title: | Open system of coaching como propuesta de evaluación y mejoramiento para los colaboradores en el liderazgo dentro de la Cooperativa Fundesarrollo |
Authors: | Ojeda Vivanco, Ana Gabriela González González, Sandra Paola |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | González González, S. P. Ojeda Vivanco, A. G. (2017) Open system of coaching como propuesta de evaluación y mejoramiento para los colaboradores en el liderazgo dentro de la Cooperativa Fundesarrollo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17900 |
Abstract: | Abstract: The present study aims to develop a booklet for each of the competencies of the "Open System of Couching" model for the implementation in the leadership of the collaborators of the Fundesarrollo cooperative, through the 360° performance evaluation for each one of their competencies. This study was carried out in the company Fundesarrollo in the city of Quito; it was made with a sample of 10 collaborators. Data were collected through personal interviews and questionnaires. The methodology used was applied in four phases through the processes of diagnosis, intervention, evaluation and closure, using tools such as 360° evaluation, workshop, workbook and executive report. The results of the whole process were used to reinforce the collaborator in his areas of opportunity. Also the conclusive results show that the Coaching model allows each collaborator to become aware of his own human development. |
Description: | Resumen: El presente estudio tiene como objetivo desarrollar un cuadernillo por cada una de las competencias del modelo Open System of Couching para la implementación en el liderazgo de los colaboradores de la cooperativa Fundesarrollo, a través de la evaluación de desempeño 360° por cada una de sus competencias. Este estudio se realizó en la empresa Fundesarrollo en la ciudad de Quito; se llevó a cabo con una muestra de 10 colaboradores. Los datos fueron recolectados mediante entrevistas personales y cuestionarios. La metodología utilizada fue aplicada en cuatro fases a través de los procesos de diagnóstico, intervención, evaluación y cierre, utilizando herramientas como la evaluación 360º, taller, cuadernillo de trabajo e informe ejecutivo. Los resultados de todo el proceso fueron usados para reforzar al colaborador en sus áreas de oportunidad. Así mismo los resultados concluyentes manifiestan que el modelo empleado de Coaching permite a cada colaborador tomar conciencia de su propio desarrollo humano. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100513.TITN. |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión Empresarial |
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