Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabiáb Augusto-
dc.contributor.authorFajardo Campoverde, Freddy Leonardo-
dc.date.accessioned2017-05-16T12:50:50Z-
dc.date.available2017-05-16T12:50:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFajardo Campoverde Freddy Leonardo.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Bilingüe Intercultural Fiscomisional “Mushuk Kawsay”, del cantón El Tambo, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2015-2016..(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas).UTPL. Cañares_ES
dc.identifier.other1265340-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17925-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La metodología usada para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la organización de las actividades y recursos en la planificación no se encuentran totalmente desarrolladas, constatando que la estructuración de distintas planificaciones existe la carencia de actividades a ser desarrolladas por el docente; de la misma forma en algunos planes de aula existen actividades planteadas, pero no se evidencian los recursos suficientes para su cumplimiento. Se recomienda a los educadores conozcan las necesidades grupales e individuales de los estudiantes al momento de realizar y ejecutar planificaciones sustentadas en un proceso didáctico ajustado a la realidad de los estudiantes. Con esta investigación se logró detectar las falencias existentes al momento que los docentes realizan sus planificaciones y ofrecer sugerencias para mejorar.es_ES
dc.description.abstractThe present research aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The methodology used for the compilation of the information was used the technique of documentary revision, through the elaboration of index cards, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the organization of activities and resources in the planning are not fully developed, noting that the structuring of different planning there is the lack of activities to be developed by the teacher; In the same way in some classroom plans there are activities raised, but there is evidence of sufficient resources for compliance. It is recommended that educators know the group and individual needs of students when performing and execute plans based on a didactic process adjusted to the reality of students. With this research it was possible to detect the existing shortcomings when the teachers make their plans and offer suggestions for improvement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención Físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Bilingüe Intercultural Fiscomisional “Mushuk Kawsay”, del cantón El Tambo, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fajardo_Campoverde_Freddy_Leonardo.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.