Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17925
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Bilingüe Intercultural Fiscomisional Mushuk Kawsay , del cantón El Tambo, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Autor : Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Fajardo Campoverde, Freddy Leonardo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Fajardo Campoverde, F. L. Jaramillo Serrano, F. A. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Bilingüe Intercultural Fiscomisional Mushuk Kawsay , del cantón El Tambo, provincia del Cañar Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17925
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: La presente investigación tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La metodología usada para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la organización de las actividades y recursos en la planificación no se encuentran totalmente desarrolladas, constatando que la estructuración de distintas planificaciones existe la carencia de actividades a ser desarrolladas por el docente; de la misma forma en algunos planes de aula existen actividades planteadas, pero no se evidencian los recursos suficientes para su cumplimiento. Se recomienda a los educadores conozcan las necesidades grupales e individuales de los estudiantes al momento de realizar y ejecutar planificaciones sustentadas en un proceso didáctico ajustado a la realidad de los estudiantes. Con esta investigación se logró detectar las falencias existentes al momento que los docentes realizan sus planificaciones y ofrecer sugerencias para mejorar.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100520.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fajardo_Campoverde_Freddy_Leonardo.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.