Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafín-
dc.contributor.authorZorrilla Vera, María Flora-
dc.date.accessioned2017-05-16T19:44:30Z-
dc.date.available2017-05-16T19:44:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationZorrilla Vera, María Flora.(2017).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL Portoviejoes_ES
dc.identifier.other1265379-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17944-
dc.descriptionLa investigación denominada: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo, ofrece un amplio análisis de los vocablos empleados en Ecuador y las diferencias que existen en el uso de los mismos, dependiendo de la región o de los diferentes lugares del país en donde se apliquen. Los resultados obtenidos se consiguieron a través de un diseño de investigación mixto cualitativo y narrativo efectuadas por medio de encuestas tomadas de una pequeña muestra de la población Portovejense compuesta por 30 personas que oscilaban en una edad de 18 a 67 años de edad, trabajando con 40 vocablos para el análisis del tema planteado. Permitiendo conocer cuáles son los vocablos más utilizados y su significado, adicional permite determinar las frecuencias de uso, vigencias, tipos de perfil y el nivel de lengua, el nivel de representatividad e identidad cultural y social. Adicionalmente permitió efectuar una propuesta didáctica para una mayor aplicación de los ecuatorianismos en el ámbito educativo mediante la utilización de las redes sociales (facebook) fomentando la investigación e interacción de la aplicación de los vocablos aplicados es en Ecuadores_ES
dc.description.abstractThe research denominated: Equatorianisms as elements of cultural and social identity in the educational field, offers a wide analysis of the words used in Ecuador and the differences that exist in the use of them, depending on the region or the different places Of the country where they are applied. The results obtained were obtained through a mixed qualitative and narrative research design carried out through surveys taken from a small sample of the population Portovejense composed of 30 people who oscillated in an age of 18 to 67 years of age, working with 40 Words for the analysis of the topic raised. Allowing to know which are the most used words and their meaning, additional allows to determine the frequencies of use, vigencias, types of profile and the level of language, the level of representativeness and cultural and social identity. Additionally, it was possible to make a didactic proposal for a greater application of Ecuadorianism in the educational field through the use of social networks (facebook) fostering research and interaction of the application of the words applied is in Ecuadores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuatorianismoses_ES
dc.subjectIdentidad cultural Ecuatorianaes_ES
dc.subjectlicenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLos ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zorrilla_Vera_María_Flora.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.