Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17979
Title: Ecuadorian public high school students error in EFL writing skills
Authors: Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Tinoco Carrión, Priscila Verónica
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Tinoco Carrión, P. V. Toro Gallardo, L. V. (2017) Ecuadorian public high school students error in EFL writing skills [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17979
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este estudio está enfocado a investigar los errores de escritura que presentan los estudiantes de colegios públicos en el Ecuador cuando escriben en Inglés, cuyo propósito es identificar los tipos de errores, los errores más frecuentes, y las razones que causan tales errores de escritura. Esta investigación se hizo en la ciudad de Zaruma, siendo la muestra para este estudio 80 estudiantes de segundo año de bachillerato de un colegio público, y 5 profesores de inglés. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos fueron cuestionarios para estudiantes y profesores, y una hoja para escritura. Toda la información fue analizada considerando los métodos cuantitativo y cualitativo. Los resultados revelan que se encontró varios tipos de errores gramaticales, de contenido, y mecánicos. Entre los errores gramaticales se encontró traducción literal de ideas, incorrecto uso de preposiciones, y pluralización de adjetivos; errores de contenido tales como incorrecta organización de ideas y omisión de palabras de transición; y entre los errores mecánicos se encontró incorrecta puntuación y mala ortografía.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100549.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tinoco_Carrión_Priscila_Verónica.pdf473.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.