Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18250
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbuja Batallas, Andrés Fabián-
dc.contributor.authorLarrea Gómez, Dennys Giovanny-
dc.date.accessioned2017-05-30T14:02:12Z-
dc.date.available2017-05-30T14:02:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLarrea Gómez, Dennys Giovanny.(2017).Propuesta de estructuración de procesos de adquisiciones de la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud 2015-2016.(Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1266475-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18250-
dc.descriptionEl estudio llevado a cabo en la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud permitió identificar que la ausencia de procesos definidos para el área de compras ha generado dificultades de tipo administrativo, afectando en forma directa a usuarios internos y externos, quienes perciben niveles limitados de calidad en los servicios que la institución genera y brinda. Con la finalidad de dar solución a la problemática identificada en la investigación, se desarrolló una propuesta holística de alto impacto a todos los niveles organizacionales, para lo cual se estructuró herramientas de gestión basada en procesos, que permitirá agregar valor en cada proceso interno, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios brindados a los grupos de interés; para ello se diseñó procedimientos específicos de contratación; flujogramas de procesos de fácil entendimiento; documentos formales del proceso, que agilitan y mejorar el flujo de trabajo; indicadores de gestión como herramienta de control y evaluación permanente; para finalizar se planteó cinco ejes estratégicos en los cuales la propuesta planteada será sostenible en el tiempoes_ES
dc.description.abstractThis research project was carried out in the District Office 17D08 Conocoto a la Merced Salud, which allowed to identify the lack specific processes for the procurement department, leading to a series of administrative difficulties, directly affecting internal and external users, who get poor quality services from the institution. From these findings, it was developed high impact comprehensive proposal for every organizational level, for which it was structured management tools based on processes that will add value to each internal process, in order to improve the quality of the services provided to the relevant groups. To such ends, specific procurement process were designed, as well as friendly flow charts, formal documents for the process, which speed and improve the work flow, and management indicators, as a permanent control and evaluation tool. Finally, there were proposed five strategic axes to make the proposal sustainable in timees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectMagister en Gestión Empresarial-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePropuesta de estructuración de procesos de adquisiciones de la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud 2015-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Larrea_Gómez_Dennys_Giovanny.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools