Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18294
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morocho Cuenca, Elsa Liria | - |
dc.contributor.author | Lázaro Insuasti, Mónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-31T19:02:33Z | - |
dc.date.available | 2017-05-31T19:02:33Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Lázaro Insuasti, Mónica Elizabeth.(2017).Students' perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés).UTPL, Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1266637 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18294 | - |
dc.description | Esta tesis se centra en las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente en la clase en los colegios ecuatorianos. Este estudio tiene como objetivo contestar las preguntas de cómo los factores de motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad influye para comunicarse oralmente. La investigación se realizó en dos colegios privados en Guayaquil. Un centenar de estudiantes participaron en este estudio de entre once a catorce años, desde octavo a décimo año de educación básica. Los colegios seleccionados son de diferente condición social, con un promedio de 20 estudiantes por clase. Los instrumentos utilizados por los estudiantes fueron cuestionarios y formatos de observaciones de clase. Estos datos obtenidos tuvieron un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo; a través del cual se recogió, explicó, tabuló y se analizó la información de acuerdo al punto de vista de los estudiantes en relación a los factores que influyeron en torno a su voluntad para comunicarse en inglés como lengua extranjera en las aulas de los colegios en el Ecuador. Después de un profundo análisis, se concluyó que factores como la motivación, el nivel de suficiencia de inglés y la personalidad influyen la voluntad de los estudiantes para comunicarse oralmente | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis focuses on the students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. This study aims at answering the following questions: How does motivation influence students’ willingness to orally communicate, how does proficiency level influence student's willingness to orally communicate, and how does personality influence student’s willingness to orally communicate. The research was conducted in two private high schools in the city of Guayaquil. A hundred students were surveyed, they were between eleven to fourteen years old from eighth to tenth grade of basic education. The selected schools are from different social status with an average of 20 students per class. The instruments used were questionnaires, and observation sheets. Data was collected through a combination of qualitative and quantitative approach in order to collect, explain, tabulate, and analyze the students' perceptions on the factors that influence their willingness to communicate in EFL classrooms in Ecuadorian high schools. After a thorough analysis, it can be concluded that students' willingness to orally communicate depends on different factors such as, motivation, students' proficiency level and personality | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Idioma inglés | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Students' perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lázaro_Insuasti_Mónica_Elizabeth.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.