Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18294
Título : Students' perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Autor : Morocho Cuenca, Elsa Liria
Lázaro Insuasti, Mónica Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Lázaro Insuasti, M. E. Morocho Cuenca, E. L. (2017) Students' perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18294
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:Esta tesis se centra en las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente en la clase en los colegios ecuatorianos. Este estudio tiene como objetivo contestar las preguntas de cómo los factores de motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad influye para comunicarse oralmente. La investigación se realizó en dos colegios privados en Guayaquil. Un centenar de estudiantes participaron en este estudio de entre once a catorce años, desde octavo a décimo año de educación básica. Los colegios seleccionados son de diferente condición social, con un promedio de 20 estudiantes por clase. Los instrumentos utilizados por los estudiantes fueron cuestionarios y formatos de observaciones de clase. Estos datos obtenidos tuvieron un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo; a través del cual se recogió, explicó, tabuló y se analizó la información de acuerdo al punto de vista de los estudiantes en relación a los factores que influyeron en torno a su voluntad para comunicarse en inglés como lengua extranjera en las aulas de los colegios en el Ecuador. Después de un profundo análisis, se concluyó que factores como la motivación, el nivel de suficiencia de inglés y la personalidad influyen la voluntad de los estudiantes para comunicarse oralmente.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100727.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lázaro_Insuasti_Mónica_Elizabeth.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.