Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18294
Título : Students' perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Autor : Morocho Cuenca, Elsa Liria
Lázaro Insuasti, Mónica Elizabeth
Palabras clave : Educación secundaria
Idioma inglés
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Lázaro Insuasti, Mónica Elizabeth.(2017).Students' perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés).UTPL, Guayaquil
Resumen : This thesis focuses on the students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. This study aims at answering the following questions: How does motivation influence students’ willingness to orally communicate, how does proficiency level influence student's willingness to orally communicate, and how does personality influence student’s willingness to orally communicate. The research was conducted in two private high schools in the city of Guayaquil. A hundred students were surveyed, they were between eleven to fourteen years old from eighth to tenth grade of basic education. The selected schools are from different social status with an average of 20 students per class. The instruments used were questionnaires, and observation sheets. Data was collected through a combination of qualitative and quantitative approach in order to collect, explain, tabulate, and analyze the students' perceptions on the factors that influence their willingness to communicate in EFL classrooms in Ecuadorian high schools. After a thorough analysis, it can be concluded that students' willingness to orally communicate depends on different factors such as, motivation, students' proficiency level and personality
Descripción : Esta tesis se centra en las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente en la clase en los colegios ecuatorianos. Este estudio tiene como objetivo contestar las preguntas de cómo los factores de motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad influye para comunicarse oralmente. La investigación se realizó en dos colegios privados en Guayaquil. Un centenar de estudiantes participaron en este estudio de entre once a catorce años, desde octavo a décimo año de educación básica. Los colegios seleccionados son de diferente condición social, con un promedio de 20 estudiantes por clase. Los instrumentos utilizados por los estudiantes fueron cuestionarios y formatos de observaciones de clase. Estos datos obtenidos tuvieron un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo; a través del cual se recogió, explicó, tabuló y se analizó la información de acuerdo al punto de vista de los estudiantes en relación a los factores que influyeron en torno a su voluntad para comunicarse en inglés como lengua extranjera en las aulas de los colegios en el Ecuador. Después de un profundo análisis, se concluyó que factores como la motivación, el nivel de suficiencia de inglés y la personalidad influyen la voluntad de los estudiantes para comunicarse oralmente
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18294
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lázaro_Insuasti_Mónica_Elizabeth.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.