Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1831
Título : Estudio DFT de la eliminación catalítica de CO2 por formación de carbonatos sobre una superficie (110) pura y modificadora de TiO2
Autor : Ontaneda Rojas, Jorge Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: González Pérez, Silvia
Palabras clave : Ingeniería química
Catálisis
metadata.dc.date.available: 2012-01-31
Fecha de publicación : 31-ene-2012
Descripción : Un estudio sistemático DFT de la oxidación de CO2 sobre una superficie (110) pura y modificada con Ca de TiO2-rutilo fue llevada a cabo bajo la aproximación de supercelda periódica. El modelo de superficie usado en este estudio presenta una capa de átomos terminada en Ti-O, la cual es muy reactiva hacia la adsorción de CO2 y formación de carbonatos. Los sitios activos para este propósito son los aniones presentes en la superficie, en los cuales, la molécula de CO2 debe orientarse paralelamente con respecto a la superficie del óxido, favoreciendo el enlace C-O. Las propiedades calculadas demuestran que la adsorción de CO2 sobre estas superficies puede conducir a la formación de carbonatos y carbonato de calcio respectivamente, siendo ambos casos procesos exotérmicos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1831
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ontaneda Rojas Jorge Eduardo.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.