Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18358
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid
Autor : Alvarado Chamba, Julio Cesar
Pilataxi Chávez, Juan Carlos
Palabras clave : Educación superior
Educación a distancia
Orientación profesional
Licenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Pilataxi Chávez, Juan Carlos.(2017)Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Madrid.(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL, Madrid
Resumen : The Technical University of Loja, promoted research: "Development and evaluation of a pilot experience of Mentoring with students of the first cycle of distance higher education" this research seeks to highlight the needs of students who have just entered, analyze, evidence , seek and propose solutions that will guide students accurately and effectively, the model chosen for research is what is known as "peer-to-peer" or peer mentoring, the main players are: the new student (Mentorizado) and the experienced student (Mentor) who will guide the mentorizado using their experiences and personal skills, so that the mentorizado can adapt as best as possible to his new environment, marked by abundant and disturbing challenges. The process was guided and supervised at all times by a professional (Tutor) who directs and has control of the research, in the present work evidences the needs and problems detected among the students of the UTPL-Madrid, also the factors Which led to the students not taking advantage of the service offered and possible solutions
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, impulso la investigación: “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia” esta investigación busca evidenciar las necesidades que presentan los alumnos que acaban de ingresar, analizarlas, evidenciarlas, buscar y plantear soluciones que permitan guiar a los estudiantes de forma precisa y eficaz, el modelo escogido para la investigación es la conocida como “igual a igual” o mentoría entre pares, los protagonistas son: el estudiante de nuevo ingreso (Mentorizado) y el estudiante de último curso (Mentor) quien guiara al mentorizado valiéndose de sus experiencias y competencias personales, para que el mentorizado pueda adaptarse lo mejor posible a su nuevo ambiente, marcado por abundantes e inquietantes retos. El proceso fue guiado y supervisado en todo momento por un profesional (Tutor) quien dirige y tiene el control de la investigación, en el presente trabajo se evidencia las necesidades y problemas detectados entre los estudiantes de la UTPL-Madrid, también se evidencia los factores que llevaron a que los estudiantes no aprovecharan el servicio ofertado y las posibles soluciones
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18358
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pilataxi_Chávez_Juan_Carlos.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.