Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1836
Título : | Educación Adaptativa En La Web Estado Del Arte |
Autor : | Valdivieso, Priscila Pesantez Merino, Vicente Rodrigo |
Palabras clave : | Educación virtual |
Fecha de publicación : | 2009 |
Descripción : | El presente trabajo de investigación pretende dar una visión completa de la educación adaptativa en la Web, por ello se parte de la definición de conceptos generales que permitan una ambientación con respecto al tema; seguidamente se investigan algunos de los diferente sistemas adaptativos existentes, y se hace énfasis en los sistemas educativos adaptativos, lo cual permitirá definir la arquitectura y los componentes más comunes, a fin de culminar con una propuesta para la implementación de un SAE en la UTPL. En la definición de conceptos generales, se analiza la terminología que es utilizada de manera general en el ámbito de la educación adaptativa en la Web, tales como: educación adaptativa, hipermedia adaptativa, sistemas inteligentes, agentes inteligentes, sistemas adaptativos, modelo de usuario, base de conocimiento y diseño instruccional. Se hace un estudio y análisis comparativo de los diferentes sistemas adaptativos que existen en el mercado, tanto en el ámbito comercial como educativo. Los sistemas analizados son: Interbook, Pegasus, Sean y el Tutor inteligente de la Universidad de Salamanca, y entre las características consideradas para el análisis se tiene: tipo, área de aplicación, técnica utilizada, plataforma de software y base de datos, entre otras. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1836 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Utpl_Pesantez_Merino_Vicente_Rodrigo_378x545.pdf | 942.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.