Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18397
Title: Método de Labrada aplicado a desarrollar un modelo organizacional: Caso Empresa Familiar Centro Diesel; año 2017
Authors: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Muñoz Jaramillo, Oscar Daniel
Keywords: Empresas comerciales – Modelo organizacional
Cambio organizacional
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2017
Citation: Muñoz Jaramillo, Oscar Daniel. (2017). Método de Labrada aplicado a desarrollar un modelo organizacional: Caso Empresa Familiar Centro Diesel; año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja
Abstract: This end-of-degree project has as final proposal the creation of an organizational model for the commercial enterprise Centro Diesel, based on the study of an organizational model that already exists, as well as the study of the current situation of the enterprise enabling to propose a model that will bring efficiency, sustainable and adaptable to the new necessities of the business of today. This organizational model will allow to cover all the needs that the company and its customers will have, always looking forward to the satisfaction of their customers. Prior to perform this new organizational model a diagnosis study has been made about the current organizational performance, which eases the identification of deficiencies as well as factors that contribute to efficiency, to be used for the benefit of the company. With the analysis and description of the different models and according to the results of the diagnosis, it is proposed to the institution the Labrada Sosa’s organizational model that is considered the most suitable to Centro Diesel since it suggests that good internal organization, identification of work, detection of internal, external factors and diversification into the future will affect positively to the performance of the enterprise.
Description: El presente proyecto de fin de titulación tiene como punto final la propuesta de un modelo organizacional para la empresa comercial Centro Diesel, en base al estudio e implantación de un modelo de desarrollo organizacional existente, así como el estudio de la situación actual de la empresa que permitirá poner en marcha un modelo eficiente, sostenible y adaptable a las nuevas necesidades de las empresas de la actualidad. El modelo organizacional permitirá cubrir todas las necesidades que tuvieran la empresa y sus clientes, siempre buscando su mayor satisfacción. Antes de realizar este nuevo modelo organizacional se ha hecho el apropiado diagnóstico sobre el funcionamiento organizacional actual, que facilite la identificación de deficiencias existentes y también factores que contribuyan a la eficiencia, para ser utilizados para beneficio de la empresa. Con el análisis de los distintos modelos y según los resultados obtenidos del diagnóstico, se propone a la institución el modelo organizacional de Labrada Sosa considerándose el modelo más adecuado para la empresa Centro Diesel ya que una buena organización interna, especificación de la labores, identificación de factores internos
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18397
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Muñoz Jaramillo, Oscar Daniel- tesis.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools