Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Mendieta, Gioconda Katerinees_ES
dc.contributor.authorRosero Córdova, Martha Aliciaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-06T19:04:18Z-
dc.date.available2017-06-06T19:04:18Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationRosero Córdova, M. A. Ríos Mendieta, G. K. (2017) Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de licores ubicada en la ciudad de Quito, 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18424es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1266983es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=100843.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Se trata de la creación de una empresa comercialización de licores nacionales e importados denominada Distribuidora Rosero Liquors S.A., está actividad de comercialización constituye una oportunidad de negocio que se pretende aprovechar, debido a la necesidad insatisfecha de los clientes por un producto de calidad, precio y servicio diferenciado como valor agregado, resultado obtenido de la Investigación de Mercado. A continuación, se efectúa el, organizacional financiero, así como su evaluación como parte de un proceso que involucra normas, procesos, optimización de recursos, estudios, así como una serie de controles para la comercialización de licores. En a la evaluación financiera, así como al análisis de los criterios de evaluación del proyecto se ha determinado que es factible económicamente porque posee un VAN positivo de $ 49.583,36, la TIR se ubica en 48,47% la cual es superior a la TMAR del mercado, esto garantiza su sostenibilidad en el tiempo que sin duda generará mayor rentabilidad que una inversión alternativa, además el tiempo de recuperación de la inversión es de 3 años, tiempo que se cumple dentro de los objetivos corporativos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The marketing of national and imported liquors called Distribuidora "Rosero Liquors" SA, is a business opportunity that must be taken advantage of by an investor, due to the unsatisfied demand for quality, price and service detected in the Market Study, which shows that There is feasibility of realizing a new distributor of liqueurs of the city of Quito constituting in a different alternative. The technical, organizational and financial study is carried out as part of a process involving standards, processes, optimization of resources as well as a series of controls for the marketing of liquors. Based on the financial evaluation and analysis of the evaluation criteria of the project, it has been determined that it is economically feasible because it has a positive NPV of $ 49,583.36, the IRR stands at 48.47% which is higher than the TMAR Of the market, this guarantees that the liquor distributor can generate greater profitability than an alternative investment, with a time of recovery of the investment of 3 years, time that is fulfilled within the corporate objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de licores ubicada en la ciudad de Quito, 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero_Córdova_Martha_Alicia.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools