Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18424
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Mendieta, Gioconda Katherine-
dc.contributor.authorRosero Córdova, Martha Alicia-
dc.date.accessioned2017-06-06T19:04:18Z-
dc.date.available2017-06-06T19:04:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRosero Córdova, Martha Alicia.(2017).Plan de Negocios para la creación de una empresa distribuidora de licores ubicada en la ciudad de Quito, 2016.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1266983-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18424-
dc.descriptionLa comercialización de licores nacionales e importados denominada Distribuidora “Rosero Liquors” S.A., es una oportunidad de negocio que debe ser aprovechada por un inversionista, debido a la demanda insatisfecha de calidad, precio y servicio detectado en el Estudio de Mercado, lo que demuestra que existe factibilidad de realización de una nueva distribuidora de licores de la ciudad de Quito constituyéndose en una alternativa diferente. El estudio técnico, organizacional y financiero se realiza como parte de un proceso que involucra normas, procesos, optimización de recursos así como una serie de controles para la comercialización de licores. En base a la evaluación financiera y al análisis de los criterios de evaluación del proyecto se ha determinado que es viable económicamente porque posee un VAN positivo de $ 49.583,36, la TIR se ubica en 48,47% la cual es superior a la TMAR del mercado, esto garantiza que la distribuidora de licores pueda generar mayor rentabilidad que una inversión alternativa, con un tiempo de recuperación de la inversión de 3 años, tiempo que se cumple dentro de los objetivos corporativoses_ES
dc.description.abstractThe marketing of national and imported liquors called Distribuidora "Rosero Liquors" SA, is a business opportunity that must be taken advantage of by an investor, due to the unsatisfied demand for quality, price and service detected in the Market Study, which shows that There is feasibility of realizing a new distributor of liqueurs of the city of Quito constituting in a different alternative. The technical, organizational and financial study is carried out as part of a process involving standards, processes, optimization of resources as well as a series of controls for the marketing of liquors. Based on the financial evaluation and analysis of the evaluation criteria of the project, it has been determined that it is economically feasible because it has a positive NPV of $ 49,583.36, the IRR stands at 48.47% which is higher than the TMAR Of the market, this guarantees that the liquor distributor can generate greater profitability than an alternative investment, with a time of recovery of the investment of 3 years, time that is fulfilled within the corporate objectiveses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectNegocioses_ES
dc.subjectCréditoses_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de empresases_ES
dc.titlePlan de Negocios para la creación de una empresa distribuidora de licores ubicada en la ciudad de Quito, 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosero_Córdova_Martha_Alicia.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools