Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1879
Título : Caracterización morfológica de micorrizas arbusculares asociadas en raices de tomate de árbol silvestre: (Solanum cajanumensis) y cultivado (solanum betacea) en dos sectores de la provincia de Loja
Autor : Castillo González, Mayra Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva, Verónica
Palabras clave : Micorrizas arbusculares - Morfología
Bioquímico Farmacéutico - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-01
Fecha de publicación : 1-feb-2012
Descripción : La mayoría de las plantas vasculares forman micorrizas arbusculares (Smith y Read 1997) simbiosis micorrízica que se desarrolla en casi todas las plantas cultivadas. La identificación, clasificación y función de las micorrizas en diferentes especies es el objetivo de diversos trabajos recientes, orientados hacia una tendencia de manejo sustentable o como proceso de producción. El presente trabajo de investigación se enfoca a la clasificación morfológica de los hongos que forman este tipo de micorrizas y que están asociados a las raíces de tomate de árbol (Solanum betaceum, SOLANACEAE) especie endémica del sur del Ecuador frecuentemente cultivada en los valles interandinos. Las muestras de estudio fueron recolectadas en dos cultivos de la Ciudad de Loja.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1879
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Castillo_González_Mayra_Leticia_1008073.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.