Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18887
Title: Relevance in redesign of careers in communication. UTPL case study [Pertinencia en rediseño de carreras de comunicación. Estudio caso UTPL]
Authors: Suing Ruiz, A.
Keywords: Demandas educativas
desarrollo local
educación en comunicación
educación superior
formación integral
metadata.dc.date.available: 2015-11-30
2017-06-16T22:02:32Z
Publisher: Opción
Abstract: El debate sobre diseño curricular de los estudios en comunicación se mantiene por lo menos 30 años en América Latina. En Ecuador gracias a la Ley Orgánica de Educación Superior se realizan rediseños de las carreras de comunicación. El artículo presenta la aplicación del Principio de Pertinencia al rediseño de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja. Los instrumentos metodológicos empleados son revisión documental, entrevistas, encuestas y grupos focales. El rediseño es pertinente a las necesidades de la Zona y se justifica en razón de horizontes epistemológicos, núcleos estructurantes y tendencias de la profesión.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/18887
ISBN: 10121587
metadata.dc.language: Español
metadata.dc.type: Article
Appears in Collections:Artículos de revistas Científicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.