Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1936
Title: Caracterización de los principales sistemas de producción agropecuaria de la parroquia San Isidro, cantón Morona, provincia Morona Santiago
Authors: Chacha Chacha, Germán Polivio
metadata.dc.contributor.advisor: López Rodríguez, Fausto Vinicio
Keywords: Agricultura
Producción agropecuaria
Tubérculos
Gramíneas
Hortalizas
Ingeniero en Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-02-03
Issue Date: 2011
Citation: Chacha Chacha, Germán Polivio.(2011). Caracterización de los principales sistemas de producción agropecuaria de la parroquia San Isidro, cantón Morona, provincia Morona Santiago. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental) . UTPL, Loja.
Description: Para la presente investigación se aplicaron encuestas y organizaron talleres en las comunidades de Domono y Yungalli. Aproximadamente en el 20% del espacio geográfico de San Isidro se cultivan productos agrícolas como caña de azúcar, maní, papa china, oritos, maíz, camote, plátano, yuca y hortalizas. En tanto, que el ochenta por ciento los moradores se dedican a las actividades ganaderas. Solamente una de las cuatro fincas estudiadas dispone de un área de conservación importante, la cual equivale al 20%. La principal actividad económica en las cuatro fincas es la ganadería con poco espacio dedicado a actividades de subsistencia. El diagnóstico realizado nos permitió determinar los recursos naturales existentes en el área, conocer el uso actual del suelo, identificar las falencias y potencialidades de las fincas, información que nos sirvió para definir los lineamientos generales para la elaboración de los planes de manejo respectivos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1936
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Chacha_Chacha_Germán_Polivio_1008041.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.