Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19380
Título : Diseño de un modelo de gestión basado en el modelo EFQM para los servicios comunitarios del Consulado General del Ecuador en New York. 2015
Autor : Orellana Zumba, Nancy Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Palabras clave : Gestión de procesos
Talento humano
Ingeniero en Administración de Empresas-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-06-21T14:15:48Z
Fecha de publicación : 2016
Citación : Orellana Zumba, Nancy Yolanda.(2016).Diseño de un modelo de gestión basado en el modelo EFQM para los servicios comunitarios del Consulado General del Ecuador en New York. 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, New York
Resumen : In a changing environment in which they live the organizations must be aware of the trends of the environment to adapt. The aim of present work degree final work is to develop a working tool that will be very useful for the Department of Community Services of the Consulate General of Ecuador in New York, its purpose is to support its organizational structure and implement a system internal control. For it is put into consideration a model of quality management to help define the activities and allow optimum use of human and material resources in the institution, focused on the European model of excellence EFQM (European Foundation for Quality Management) with which it will be evaluated as this dependence designs, manages and improves its procedures to support its strategy and create value for its users. The EFQM model is defined as a model of quality and excellence for self-evaluation and determination of process improvement in the public environment, based on the criteria of the model, identifying strengths and weaknesses, applied in different fields, starting point for the process of continuous improvement and commitment to quality management
Descripción : En un entorno cambiante en el que viven la organizaciones se debe ser consientes de las tendencias del entorno para poder adaptarse. El objetivo de presentar un trabajo de titulación de fin de carrera es elaborar una herramienta de trabajo, que será de mucha utilidad para el departamento de Servicios Comunitarios del Consulado General del Ecuador en New York, su finalidad es apoyar su estructura organizativa e implementar un sistema de control interno. Para ello se pone en consideración un modelo de gestión de calidad, que ayude a delimitar las actividades y permita el uso óptimo de los recursos materiales y humanos en la institución, enfocado en el modelo europeo de excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management), con el cual se evaluará como esta dependencia diseña, gestiona y mejora sus procedimientos al apoyar su estrategia y generar valor para sus usuarios. El modelo EFQM se define como un modelo de calidad y excelencia para la autoevaluación y determinación de procesos de mejora en el entorno público, basándose en los criterios del modelo, identificando los puntos fuertes y débiles, aplicados en diferentes ámbitos, punto de partida para el proceso de mejora continua y el compromiso por la gestión de calidad
metadata.dc.identifier.other: 1267974
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19380
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orellana_Zumba_Nancy_Yolanda.pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador