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Title: Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito “Textil 14 de Marzo” Ltda
Authors: Carrión Ordóñez, Maritza Anabelle
Gómez Roca, Verónica Alexandra
Keywords: Organización empresarial
Comunicación organizacional
Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Publicas-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Gómez Roca, Verónica Alexandra.(2014).Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica. Caso de estudio: Cooperativa de Ahorro y Crédito “Textil 14 de Marzo” Ltda.(Trabajo de titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Publicas).UTPL, Quito
Abstract: The main objective of this paper is to analyze the process of strategic communication planning, based in Model for Measurement and Evaluation in Strategic Communication, on the case of the Cooperativa de Ahorro y Crédito “Textil 14 de Marzo” Ltda., for this purpose we used a semi-structured interview based on the Management Communication Bridge, which offers a built from a set of criteria organized into three integrated phases together, these matrix phases are: strategic, tactical and operational. In the Cooperative there is no a Communication Department, but performs these functions the Department of Marketing, where the conclusion was obtained at the end of this research, that even if there is a direct relationship between the Strategic Plan of the Cooperative and the Strategic Plan Department of Marketing, the company does not meet the analysis variables for the implementation of the Plan, and does not perform the necessary measurements to establish the results at the end of the period. That is why in the end I made a proposal for improvements that should be implemented in the company.
Description: El objetivo principal de este trabajo fue analizar el proceso de planificación estratégica en comunicación, en base del modelo para la Medición y Evaluación en Comunicación Estratégica sobre el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Textil 14 de Marzo” Ltda.; para este efecto se utilizó una entrevista semiestructurada del Communication Management Bridge, que propone una matriz construida a partir de un conjunto de criterios organizados en tres fases integradas entre sí, estas fases son: estratégica, táctica y operativa. En la Cooperativa no existe un Departamento de Comunicación como tal, pero realiza estas funciones el Departamento de Marketing, como conclusión se obtuvo al final de esta investigación, que aun cuando existe relación directa entre el Plan Estratégico de la Cooperativa y el Plan Estratégico del Departamento de Marketing, la empresa no cumple con el análisis de variables para la puesta en marcha del Plan, y no realiza las mediciones necesarias para establecer los resultados al final del periodo. Es por esto que al final he realizado una propuesta de mejoras que deberían ponerse en marcha en esta empresa
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19389
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

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