Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19452
Title: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014
Authors: Berástegui Wood, Jorge
Argüello Navarro, Lorena del Pilar
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Argüello Navarro, L. D. P. Berástegui Wood, J. (2017) Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19452
Abstract: N/D
Description: Resumen: El objetivo principal del presente estudio fue investigar y determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la institución educativa fiscal alemana Wilhelm-Busch-Gymnasium durante el período 2013-2014. Para ello hemos utilizado una metodología cualitativa, basada en la interpretación de la información obtenida de una serie de encuestas realizadas a 13 estudiantes y 10 docentes de la citada institución. De este estudio se puede concluir que la comprensión lectora en estos alumnos se ve limitada muchas veces por problemas lingüísticos y por los temas poco interesantes que contienen los textos literarios con los que trabajan en el aula, lo cual afecta de manera especial a su motivación lectora.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101151.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arguello_Navarro_Lorena_del_Pilar.pdf3.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.