Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19452
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBerástegui Wood, Jorgees_ES
dc.contributor.authorArgüello Navarro, Lorena del Pilares_ES
dc.date.accessioned2017-06-23T17:03:42Z-
dc.date.available2017-06-23T17:03:42Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationArgüello Navarro, L. D. P. Berástegui Wood, J. (2017) Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19452es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1268066es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101151.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El objetivo principal del presente estudio fue investigar y determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la institución educativa fiscal alemana Wilhelm-Busch-Gymnasium durante el período 2013-2014. Para ello hemos utilizado una metodología cualitativa, basada en la interpretación de la información obtenida de una serie de encuestas realizadas a 13 estudiantes y 10 docentes de la citada institución. De este estudio se puede concluir que la comprensión lectora en estos alumnos se ve limitada muchas veces por problemas lingüísticos y por los temas poco interesantes que contienen los textos literarios con los que trabajan en el aula, lo cual afecta de manera especial a su motivación lectora.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arguello_Navarro_Lorena_del_Pilar.pdf3.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.