Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19452
Título : Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014
Autor : Berástegui Wood, Jorge
Argüello Navarro, Lorena del Pilar
Palabras clave : Personal docente
Desempeño docente
Metodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Argüello Navarro, Lorena del Pilar.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura. Estudio realizado en el centro educativo fiscal Wilhelm-Busch-Gymnasium en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL, Madrid
Resumen : The main object of the study is to investigate and determinate which form of influence the comprehension and motivation for students and teacher has, to reach the acquirement of competence in lecture. This has been done at the 9TH class in basic education of the Wilhelm Busch Gymnasium during the class period 2013-2014. Therefore we used a qualitative methodology based on the result of the interpretation and information received by a series of filled questionnaires from 13 students and 10 teachers of the subject institute. The result of the study in reading comprehension is limited because often the students have linguistic problems and the used literature text is uninteresting. This leads in a special way to de-motivation the students to read the lectures
Descripción : El objetivo principal del presente estudio fue investigar y determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la institución educativa fiscal alemana Wilhelm-Busch-Gymnasium durante el período 2013-2014. Para ello hemos utilizado una metodología cualitativa, basada en la interpretación de la información obtenida de una serie de encuestas realizadas a 13 estudiantes y 10 docentes de la citada institución. De este estudio se puede concluir que la comprensión lectora en estos alumnos se ve limitada muchas veces por problemas lingüísticos y por los temas poco interesantes que contienen los textos literarios con los que trabajan en el aula, lo cual afecta de manera especial a su motivación lectora
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19452
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arguello_Navarro_Lorena_del_Pilar.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.