Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1952
Título : Impacto y Perspectivas Educativas de la Capacitación en Investigación de los Docentes de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Riobamba, durante el año escolar 2006-2007
Autor : Carrera, Xiomara
Parra Rosero, Silvia Patricia
Palabras clave : Computación - Docentes
Docentes- Capacitación
Fecha de publicación : 3-feb-2012
Descripción : En la investigación realizada en la unidad educativa María Auxiliadora de la ciudad de Riobamba se pudo conocer que el conocimiento sobre computación; su manejo y aplicación son básicos en la mayoría de sus docentes, tanto a nivel primario como secundario. Los docentes de la sección primaria usan la computadora de sus casas como una máquina de escribir que les sirve para redactar un informe y elaborar instrumentos con los que evalúan a las niñas, y desconocen de la incorporación de nuevas tecnologías para el desempeño docente tales como el uso del Internet para establecer contactos interculturales con el resto del mundo. En la actualidad, debido al avance de la ciencia y la tecnología existe la necesidad de formar a los niños, a los jóvenes y a los profesionales en el conocimiento de la computación / informática por que desde tempranas edades los individuos de una y otra forma se familiarizan con la tecnología y en especial con la computación, lo que exige que el sistema educativo tenga que actualizarse y buscar formas de introducir al currículo los contenidos, las prácticas y herramientas de la computación, y orientar una vivencia ética del alumno xv frente a las ayudas que ofrecen los TIC´S.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1952
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis12.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.