Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19653
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Campoverde, Beder Gonzaloes_ES
dc.contributor.authorCarrión Martínez, Nayeli Katherinees_ES
dc.date.accessioned2017-07-05T14:00:44Z-
dc.date.available2017-07-05T14:00:44Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationCarrión Martínez, N. K. Aguilar Campoverde, B. G. (2017) Análisis del impacto del marketing digital como herramienta de negocio en las PYMES del sector servicios de la ciudad de Zamora. Año 2016 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/19653es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1268201es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=101256.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Los clientes hoy en día están bien informados, con tan sólo un clic pueden saber lo que ofrecen las organizaciones y dar a conocer sus opiniones, deseos o expectativas. En síntesis, el marketing digital es la gestión de los medios y recursos dirigidos a satisfacer las necesidades o preferencias del consumidor a través del internet. El objetivo principal fue adquirir información sobre las herramientas digitales utilizadas por las PYMES del sector servicios de Zamora y conocer cuales eran las más empleadas para vincularse a sus clientes. Se realizó la aplicación de encuestas con la colaboración de los propietarios o responsables de las mismas. Se determinó que los medios sociales digitales para interactuar con el público de interés fueron: Facebook y Twitter. Reconocieron que es necesaria la contratación de personal especializado para la gestión del marketing digital. Frente a esta situación se presenta la propuesta comprendida en la matriz de un plan de marketing digital en la que se manifiestan las políticas de acción que pretenden ayudar a las PYMES a ejecutar y desarrollar una buena gestión.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del impacto del marketing digital como herramienta de negocio en las PYMES del sector servicios de la ciudad de Zamora. Año 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrion Martínez Nayeli Katherine.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools