Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2001
Title: | “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro de Educación Básica J. M. Jijón Caamaño y Flores de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011” |
Authors: | Jaramillo, Fabián Godoy Cabezas, Martha Yolanda |
Keywords: | Educación - liderazgo Educación - calidad Educación- administración y organización Gerencia y liderazgo educacional - tesis Magíster en gerencia y liderazgo educacional Especialidad en gerencia y liderazgo educacional |
Issue Date: | 6-Feb-2012 |
Description: | El objetivo de esta investigación fue realizar el diagnóstico institucional sobre Gestión, Liderazgo y Valores en el Centro de Educación Básica J.M. Jijón Caamaño y Flores. Con esta perspectiva se aplicaron encuestas a 5 directivos, 15 docentes, 20 estudiantes y 15 padres de familia. También se realizaron entrevistas a directivos, docentes y padres para conocer cuáles eran los principales problemas que se presentan en relación a la gestión, el liderazgo y los valores en la mencionada institución. Los principales problemas entre los directivos y docentes fueron: una sobrecarga de trabajo, que ha llevado a que se burocraticen ciertos procedimientos de la gestión curricular y que no se planifiquen actividades de integración con la participación de autoridades, padres, docentes y estudiantes; conocimiento inadecuado del contexto socio-cultural de los educandos, falta de promoción del aprendizaje social y emocional, (que como lo demuestran las más recientes investigaciones en nuero cognición, son la mejor estrategia para educar en valores). |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2001 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Godoy_Cabezas_Martha_Yolanda_371X2055.pdf | 925.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.