Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2066
Título : Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de Educación General Básica de los centros educativos: Escuela Augusta Mora de Franco, Centro Educativo El Principito y Colegio Marcel Laniado de Wind, de la Ciudad de Machala Provincia de El Oro en el año 2007
Autor : Segarra Gómez, Roberto Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos, Franco
Palabras clave : Docentes - Rol profesional
Docentes-ética
metadata.dc.date.available: 2012-02-08
Fecha de publicación : 8-feb-2012
Descripción : En la actualidad a nivel mundial se han producido grandes y acelerados cambios que han afectado en todos los ámbitos: político, social y cultural; junto a un sofisticado progreso de la ciencia y la tecnología de la información y la comunicación que incluso han llegado a afectar al sistema educativo. Nuestro país no está ajeno a estos cambios y por eso a los maestros se les exige estar preparados para responder a los retos que la situación actual lo demanda. En esta reseña escrita se presentan los resultados de un estudio descriptivo realizado a 35 maestros de Educación General Básica de tres centros educativos de la ciudad de Machala en el año 2007, con el cual se buscó describir las características y prácticas éticas de los educadores de los centros investigados. En este sentido se aplicaron encuestas y cuestionarios con un conjunto de preguntas para caracterizar a los docentes participantes, llegando a determinar que aunque los maestros de los centros investigados poseen en su mayoría un título profesional en docencia, conocen cual es su rol como docente, sin embargo existe discontinuidad en sus procesos de capacitación y formación docente e incluso no llegan a cubrir totalmente las expectativas acerca del carácter ético de sus actitudes y prácticas profesionales; finalmente se determinó como necesidad realizar el diseño de una propuesta educativa, en mejora de la calidad de la docencia y formación profesional, el tema seleccionado fue el mejoramiento del comportamiento ético de los educadores.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/2066
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Segarra Gomez Roberto Mauricio.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.